Conocida como la «Perla del Sur» o «la Ciudada Roja» Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. La ciudad está clasificada como uno de los destinos más importantes de todo Marruecos por su historia y centros culturales y su antigua Medina. Es también la capital turística del país y uno de los mejores destinos turísticos por todo el mundo.
Qué ver en Marrakech. 10 lugares que no te puedes perder.
Si vienes a la ‘Ciudad Roja’ te recomendamos estos lugares imprescindibles en tu visita:
- Los zocos: probablemente uno de los lugares más bulliciosos de la ciudad pero también uno de los más auténticos. Podrás visitarlos cuando accedas a la famosa medina. Sus calles laberínticas con puestos y mercados, pueden llegar a confundirte, pero la confusión forma parte del encanto de la ciudad, aquí encontrarás la verdadera esencia.
- Plaza Jamaa El Fna: o ‘la plaza de las mil caras’ porque, conforme va avanzando el día, se transforma. Es la plaza más famosa de la ciudad, también por su ubicación.
- Mezquita de la Koutoubia: el monumento más famoso de la ciudad, construido por los almohades en el siglo XII que inspiró la Giralda de Sevilla.
- Palacio de la Bahía: es un precioso palacio con un espectacular patio principal en el que aprecia la construcción y el estilo arquitectónico del país.
- Palacio Badi: fue lujoso y grandioso pero un saqueo posterior para levantar la ciudad imperial de Meknès lo dejó en ruinas. Acércate a conocer la historia del que fue ‘El Incomparable’.
- Tumbas Saadíes: se trata de uno de los lugares más visitados en Marrakech con más de 100 tumbas decoradas con mosaicos, donde están enterrados importantes representantes de la dinastía saadí.
- Jardín Majorelle: ¿te gusta la moda? ¿los exóticos jardines? Entonces no puedes perderte el regalo que hizo Yves Saint Laurent a Marrakech.
- Museo de Marrakech: si aprecias la historia y la tradición, en este museo encontrarás toda clase de objetos que representan parte de la cultura marroquí.
- Jardines de Medara: se encuentran a las afueras de la ciudad. Dominado por un gran estanque y rodeado de jardines, será el lugar perfecto para desconectar del bullicio de la ciudad.
- Zonas de Gueliz e Hivernage: conoce la vida nocturna de la ciudad y descubre los locales de estos dos glamurosos barrios. Un Marruecos distinto, siendo Marrakech la ciudad que más ganas tiene de mostrarlo.
Si te apetece recorrer la medina acompañado de las explicaciones de un guía local, ¡también es una buena opción para conocer más secretos de la ciudad! Puedes hacerlo con una visita guiada en tu idioma.
Qué hacer en Marrakech. Completa la experiencia.
Incluye en tus visitas, estos planes que completarán tu experiencia:
- Contempla el atardecer: en Marrakech hay muchísimos locales con terrazas desde donde contemplar sus preciosos atardeceres mientras disfrutas de un té con menta.
- Vive la experiencia del hamman: los baños públicos o hamman forman parte de la cultura marroquí, de su memoria colectiva. Destinado a ser un espacio comunitario para limpiar el cuerpo con vapor y agua caliente. Es un ritual corporal y espiritual.
- Alójate en un riad: son verdaderas joyas.
- Prueba los dulces árabes: merienda alguno de los dulces árabes que encontrarás en las pastelerías de la ciudad.
- Disfruta de los auténticos dátiles: sabrás que Marruecos también es famoso por sus dátiles. Encontrarás muchos puestos donde los ofrecen en Marrakech.
- Degusta la gastronomía tradicional: la cocina marroquí es realmente rica. No dejes de probar el cous-cous y el tajine.
- Excursión a El Palmeral: si crees que no vas a tener tiempo de ir al desierto de Merzouga o al de Zagora, esta zona de la ciudad también es desértica y ofrecen una excursión en quad o en dromedario.
- Asiste a un espectáculo de danza del vientre: si te gusta esta danza, podrás encontrar espectáculos en distintos locales.
- Paseo en globo: contempla Marrakech desde el cielo.
Si tienes tiempo, puedes completar tu viaje a Marrakech con una visita a la preciosa Essaouira o a las cascadas de Ouzoud, dos excursiones que te harán desconectar del encantador bullicio de Marrakech para que te adentres en otros parajes totalmente distintos.