Semana Santa suele ser una de las fechas favoritas para viajar. ¿Te has planteado organizar un viaje con familiares y/o amigos y descubrir uno de los países más sorprendentes del norte de África? Marruecos es un destino que ofrece una gran variedad de planes y excursiones al visitante, opciones para todos los gustos. Además, al ser un país musulmán, durante la Semana Santa que este año comprende entre el 10 y el 17 de abril, encontrarás el ritmo habitual del país.

¿Por qué Semana Santa 2022 en Marruecos?

Son muchos los motivos que se nos ocurren para elegir Marruecos como destino durante la Semana Santa. Pero queremos destacar los que los propios viajeros resaltan:

  • El clima de Marruecos en primavera es agradable y el compañero perfecto de viaje. Podrás encontrar temperaturas cálidas, pero nada que ver con las que se registran en verano.
  • Es un país de contrastes y de cultura milenaria.
  • Durante esta época del año es mucho más probable que encuentres mayor oferta de vuelos y de ferrys. Por lo tanto, cuentas con más opciones de transporte y, probablemente más económicas.
  • Puedes personalizar tu viaje y contar con guías de tu mismo idioma para optimizar el tiempo, visitar puntos de interés y obtener una explicación histórica que te ayude a comprender el contexto en el que viven los marroquíes y la historia que les ha precedido.
  • Te enamorará la variedad gastronómica que encontrarás a través de nuevos sabores y matices con los que descubrir la cocina marroquí.
  • Podrás acceder a todo tipo de planes de ocio, diversos y variados. Todo viajero puede encontrar en Marruecos su plan ideal.
Viajar a Marruecos
Paseo en el desierto de Merzouga, Semana Santa 2022 en Marruecos

El clima en Marruecos durante Semana Santa

Marruecos cuenta con zonas geográficas muy diferentes, por lo que es muy normal encontrar contrastes climatológicos dentro del país. En general, el clima es templado salvo en las zonas de montaña o en el desierto.

Semana Santa es la fecha perfecta para visitar Marruecos, ya que los mejores meses son de marzo a mayo, la temperatura promedio suele ser de 24º. Dependiendo de la ruta que decidas hacer, tendrás que tener en cuenta estos contrastes. En la costa encontrarás un clima moderado, con temperaturas que comprenden entre los 12º y los 25º. En cambio, las temperaturas más extremas las encontrarás en la zona de los montes Atlas o del desierto del Sáhara. Si decides incluir estos destinos en tu ruta, tenlo en cuenta cuando prepares tu equipaje.

Preparar tu maleta es mucho más sencillo de lo que parece. Teniendo en cuenta el clima primaveral marroquí, puedes incluir en tu equipaje prendas cómodas, como de deporte y/o vaqueros, también alguna sudadera de entretiempo. Lleva una chaqueta que abrigue ya que por la noche baja la temperatura y también será útil si visitas las montañas. Utiliza siempre calzado cómodo y, si lo crees conveniente, también técnico como botas de montaña. Las mujeres también pueden llevar alguna colorida falda larga y siempre incluir en su maleta un pañuelo por si visitáis sitios de culto. No está de más, llevar ropa apta para la lluvia como un chubasquero y un calzado que no cale el agua.

A ser posible, no viajes con objetos de gran valor que llamen la atención. Cuanta mayor discreción, más cómodo será tu viaje. Algo muy práctico para llevar las pertenencias es una riñonera o un bolso de viaje que quede pegado al cuerpo.

Las mejores rutas para Semana Santa 2022 en Marruecos

¿Ya sabes qué tipo de viaje te apetece? Te proponemos varias opciones para que puedas empezar a planificar el viaje que mejor se adapte a lo que buscáis:

  • Desierto de Marruecos: suele ser el gran indispensable de cualquier viajero. Probablemente porque es una experiencia única que solo este tipo de fenómeno natural ofrece. Además, al viajar al desierto, disfrutarás de los espectaculares caminos hasta él, con enclaves únicos y poblados que captarán tu atención. La auténtica estrella es el desierto de Merzouga, siendo uno de los destinos favoritos por miles de viajeros que han quedado fascinados por su enorme belleza. Pero también encontrarás encanto en el desierto de Agafay, pasando por las montañas del Atlas. O la excursión al desierto de Zagora si dispones de menos tiempo.