Ten en cuenta estos sencillos consejos antes de viajar a Marruecos:
- Marruecos es un país seguro para el turista: no va a pasarte nada. Es posible que hayas escuchado anécdotas o que te hagas ideas predeterminadas, pero te recomendamos que hagas tu propia experiencia siempre con precaución. Evitando ciertas zonas y ciertas horas y aplicando sentido común atendiendo también a las recomendaciones de los autóctonos de los hoteles donde te hospedes o los guías con los que vayas, disfrutarás de un viaje seguro.
- Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe clásico y el bereber. Aún así, son muchos los marroquíes que hablan francés, inglés e, incluso, español. No es difícil moverse por el país en cuanto al idioma. Y, mucho menos, si vas con un guía que hable tu idioma.
- La moneda oficial en Marruecos es el Dírham (MAD). Para cambiar moneda puedes hacerlo en tu propio país antes de viajar, en los aeropuertos o en los bancos (banco BMCE, banco Attijari Wafa, Bnk Papulaire, …), en empresas específicas de cambio de moneda y en lugares de envío de dinero. La tasa puede cambiar dependiendo del mercado de valores. Puedes comprar Dirhams con cambios actualizados aquí.
- Es un viaje económico: para viajar a Marruecos no necesitas un gran presupuesto, podrás hacer un gran viaje sin privarte de nada. Aquí puedes consultar información de tu interés en relación a los precios de Marruecos.
- Marruecos tiene un clima subtropical. La temperatura promedio en verano es de 38º y, en primavera, de 21º. No vas a pasar frío (a no ser que visites las altas montañas del Atlas) pero el verano puede llegar a ser muy caluroso. Las mejores estaciones para visitar Marruecos son el otoño y la primavera.
¿Quieres saber más detalles sobre cómo organizar tu viaje a Marruecos? Accede a nuestra guía y amplía toda la información que necesitas saber.