Muchos estudiantes esperan su viaje de final de curso como uno de los grandes momentos del año. Es la oportunidad de celebrar el esfuerzo que han realizado durante todo el curso y disfrutarlo en grupo. Marruecos es un destino menos común y, por ello, mucho más exótico. Un destino que, además de ofrecer grandes momentos a los estudiantes, les aportará una experiencia inolvidable y educativa. Por motivos como este, te proponemos ideas y consejos para tu viaje de fin de curso a Marruecos.
¿Os apetece conocer el Desierto y descubrir cómo es la vida allí? ¿Contemplar las majestuosas montañas del Atlas? O bien, ¿disfrutar de la costa y de su ambiente?
Excursiones para estudiantes desde Marrakech
Nuestra recomendación para un viaje de fin de curso es que viajéis a Marrakech y, desde este punto, organizar varias excursiones que os permita conocer la esencia del país. Marrakech es la ciudad más visitada de Marruecos y hay vuelos directos desde distintas ciudades españolas. Es imposible aburrirse en Marrakech ya que ofrece todo tipo de planes: los famosos zocos y la medina, puntos de interés históricos, su bella arquitectura, los palacios, los parques y, también, la zona más moderna de la ciudad donde el ambiente es concurrido, cosmopolita y animado también por la noche.
Desde nuestra experiencia, te recomendamos estas excursiones para completar tu viaje de fin de curso desde Marrakech:
- Excursión a las cascadas de Ouzoud: ¡son impresionantes! De hecho, son las cascadas más grandes del norte de África. No pasan desapercibidas para nadie. Es más que probable que quieras sacar muchas fotos de este impresionante lugar, pero te adelantamos que será difícil que le haga justicia debido a su incalculable belleza. Las cascadas de Ouzoud además os gustarán porque hay un ambiente distendido, rodeadas de abundantes valles verdes, molinos y una rica fauna y flora. Podréis hacer senderismo, bañaros en sus refrescantes aguas y probar el famoso tajine en uno de los restaurantes de la zona. Os podréis acercar a la zona donde viven los macacos e interactuar con ellos, siempre con cuidado. La zona está repleta de referencias a Jamaica y a Bob Marley. Algunos lugares de descanso y de comida están decorados con murales coloridos y guiños a este estilo jamaicano.
- Excursión a Essaouira: otro destino que no os podéis perder es Essaouira. Un bonito pueblo marroquí bañado por el océano Atlántico donde encontraréis un ambiente perfecto para disfrutar de vuestro viaje de final de curso. Playas, locales, una preciosa medina y un atardecer en la zona del puerto inigualable. En Essaouira podéis aprovechar para probar el marisco y el pescado recién pescado, un manjar muy económico. Pero también os podréis adentrar en la gastronomía marroquí a través de sus tradicionales mercados donde, no solo encontraréis comida, sino todos los productos típicos del país. La zona costera donde se encuentra Essaouira es muy famosa ya que muchos aficionados al surf se acercan a sus playas para disfrutar y practicar este deporte acuático. ¿Eres uno de ellos?
- Excursión de 3 días al Desierto de Merzouga: lo que no puede faltar por nada del mundo en vuestro viaje de fin de curso es la espectacular visita al desierto del Sáhara. Merzouga es el desierto más grande de Marruecos. En esta excursión no solo visitaréis uno de los lugares más áridos del mundo a la par de espectacular, sino que también haréis paradas en lugares recónditos donde podréis descubrir cómo es la vida en pueblos bereberes, en el Atlas y en otras regiones recónditas. Visitaréis sitios como: las montañas del Alto Atlas; la Kasbah Ait ben Haddou, el pueblo fortificado más sorprendente de Marruecos; la famosa población de Ouarzazate; el Valle del Dades; las Gargantas del Todra; el Palmeral de Tafilalete y el pueblo de Rissani, entre otros lugares. Llegados a Merzouga, pasareis la noche en las jaimas dentro del desierto, arropados por un cielo repleto de estrellas y donde disfrutaréis de una cena típica marroquí y una velada al ritmo de los tambores.
Puedes ‘googlear’ y hacerte una idea de todo lo que te estamos contando, pero si sois un grupo aventurero que os gustan las emociones y los lugares exóticos, sin duda este es vuestro destino.