Marrakech es uno de los imprescindibles en cualquier viaje a Marruecos. Por muchos motivos. Motivos como que es una de las ciudades imperiales, es Patrimonio de la Humanidad y, además, su excelente ubicación te permitirá enlazar con otras visitas y planes interesantes como, por ejemplo, el desierto de Merzouga. Muchos viajeros afirman que es la ciudad más bonita de Marruecos, ¿pensarás lo mismo?
Marrakech tiene una identidad que caracteriza a la ciudad y que el visitante capta nada más pisa esta urbe. Es uno destino que jamás deja indiferente a nadie. No te vamos a mentir: impacta. Es caótica, ruidosa y de contrastes. Pero, a su vez, es exótica, auténtica y suscita un gran interés por ser descubierta. Por estos y otros motivos, es una de las ciudades más visitadas en el norte de África.
Cómo empezar a organizar mi viaje a Marrakech
‘La Perla del Sur’ o la ‘Ciudad Roja’, son otros dos términos que también dan nombre a Marrakech. Quien visita esta ciudad, encuentra planes de todo tipo. Eso sí, deja que tus sentidos se activen porque su gastronomía es deliciosa, sus aromas son particulares, su música es muy característica… Y todo lo que la envuelve es diferente: su cultura, su arquitectura e, incluso, sus alternativas de ocio.
Independientemente del tipo de viaje por el que te decantes (por libre o con agencia), te recomendamos que antes de llegar a Marrakech planifiques un poco tu estancia. Algo que te encantará es que en esta ciudad puedes encontrar variedad en alojamientos: desde los tradicionales riads, hasta hoteles y albergues. También puedes alquilar apartamentos privados. Te recomendamos que consultes la disponibilidad con cierta antelación y que, además, eches un vistazo a esta guía básica para saber lo imprescindible antes de emprender tu viaje a Marruecos.