La documentación necesaria para viajar a Marruecos dependerá del lugar de procedencia. En muchos casos tan solo es necesario el pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses y siempre y cuando permanezcas 90 días en el país en calidad de turista.
Si procedes de alguno de estos países, solo necesitarás el pasaporte para viajar a Marruecos:
Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, República de Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos.
Por lo tanto, si vives en alguno de estos países, ya sabes que solo necesitas el pasaporte para entrar como turista en Marruecos. A la entrada y salida del país, tendrás que rellenar un sencillo documento que te proporcionarán. En el caso que viajes en barco, los trámites de acceso al país se iniciarán a bordo.
Si tu país no figura en la lista anterior, puedes consultar en la Embajada o el Consulado de Marruecos de tu país si necesitas visa o no para poder entrar en Marruecos. Necesitarás que el pasaporte tenga al menos una vigencia de 6 meses para que el consulado pueda emitir el visado con suficiente antelación.
Marruecos es un país abierto que ofrece buenas condiciones al turista. Si, finalmente, decides que Marruecos es el destino ideal para tus vacaciones, echa un vistazo a los planes y actividades que puedes incluir en tu itinerario.